Cambio de Correa de Repartición
La Correa de Repartición Meier o Correa de Distribución, conecta y sincroniza el movimiento de las válvulas con los pistones, hace funcionar la bomba de agua que refrigera el motor y/o la bomba de aceite, así que de ella dependen el movimiento del motor y su temperatura.
El Cambio de Correa de Repartición se hace necesario porque sufre desgaste natural por su exposición a altas temperaturas y la tensión constante,te recomendamos preveer el Cambio de Correa y revisarla dentro del mantenimiento general de tu carro, ya que en caso de que la Correa de Repartición se rompa puede generar problemas de sincronización, que a su vez resulta en múltiples choques violentos entre los pistones y las válvulas abiertas; permitir la ruptura de la Correa de Repartición desencadena agresivos daños a tu vehículo que pueden significar la reparación completa del motor. Meier te recomienda revisar el estado de la Correa de Repartición y respetar los intervalos de sustitución aconsejados por su fabricante, lo ideal al momento de hacer el procedimiento es cambiar todo el kit de repartición compuesto por: Correa de Repartición, tensor y polea, los dos últimos encargados de sostener y direccionar la Correa respectivamente. Cambio de Correa Meier.
El periodo de Cambio de Correa oscila entre los 50 mil y 60 mil Km, dependiendo del modelo de tu vehículo, es aconsejable revisar el manual de tu carro para mayor seguridad. Para carros modernos con bomba de agua conectada a la Correa se recomienda cambiarla al momento de reemplazar la Correa de Repartición. Esto se debe a que la nueva cinta tiene una mayor tensión y esto puede hacer que la bomba ya desgastada pierda su eje y presente problemas posteriormente. Aunque este cambio es opcional, ciertamente es recomendable.
Cambio de Correa de Repartición en Lima. Meier, Taller Mecánico Automotriz en Lima-barranco.